ANEXO Vl

Operación y pruebas de instalaciones receptoras

   1. Prueba de estanqueidad.

   Cuando se deba efectuar la prueba de estanqueidad de las instalaciones, ya en funcionamiento, se valorará su nivel de estanqueidad para proceder a su aceptación para el uso. Se considerará en aptitud de uso si el caudal de fuga es igual o inferior a un litro por hora; en aptitud de uso pero pendiente de corrección, si el caudal de fuga se halla comprendido entre uno y cinco litros por hora y no apta para uso, con puesta fuera de servicio inmediato, si el caudal de fuga es superior a cinco litros de gas por hora.

   2. Modificación de instalaciones.

   Cualquier modificación en una instalación deberá realizarse previo cierre de los aparatos a gas y del paso del gas a la instalación a modificar, salvo que se utilicen procedimientos y técnicas específicas para la realización de operaciones en carga.

   3. Desmontaje de elementos.

   Se instalará un puente antichispa en caso de tener que desmontar un contador o cualquier otro elemento.

   4. Interrupciones de los trabajos.

   Cuando se produzcan interrupciones en los trabajos en curso deberá asegurarse que durante las mismas queda garantizada la interrupción del suministro, evitándose manipulaciones por terceros. Durante los trabajos en instalaciones con posible fuga de gas queda prohibido fumar. Cuando sea imprescindible encender llamas o acercar puntos calientes se deben tomar las medidas de seguridad adecuadas.

   5. Manipulación de llaves.

   La manipulación tanto de la llave de acometida como de cualquier otra llave que formando parte de la instalación común esté precintada, sólo podrá ser realizada por persona autorizada.